beneficios de los vibradores industriales
Empresas

Beneficios de los vibradores industriales

Si bien algo es cierto, es que la humanidad cada día exige mucho más, ya que el consumo ha crecido de forma imparable ante el aumento de la población mundial. Dicho crecimiento también afecta diversos sectores, los cuales deben adaptarse a esto para seguir satisfaciendo la necesidad de consumir de las personas.

Vibradores industriales dentro del sector empresarial

De igual forma, muchos de estos precisan de maquinaría que le permitan mantener el ritmo del consumo de las personas, por lo que aquí la tecnología ha tenido un papel importante que ha contribuido en el crecimiento de uno de los sectores más desarrollados y con mayor demanda en la actualidad, el sector industrial.

Las empresas abarcan todo el mercado, desde los alimentos que son llevados a las mesas de las personas, las medicinas que se suministran para aliviar malestares e incluso el maquillaje que se emplea todos los días.

El sector industrial es uno de los que mayor demanda tiene por parte de las personas, por lo que no es de extrañar que posean maquinaria que contribuya a los distintos procesos productivos que se dan dentro de sus instalaciones, con la finalidad de ahorrarse tiempo, mano de obra humana y mucho más.

La productividad en las empresas es lo que determina su crecimiento y desarrollo. Sin una producción constante y sin interrupciones ni retrasos, una industria puede abastecer la demanda de los clientes y a su vez posicionarse en lugares altos en el mercado.

Una de las máquinas que se emplean dentro de estas y la cual es de suma importancia para todo el proceso de producción, son los vibradores industriales. Si quieres saber un poco más sobre estas increíbles maquinas, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es un vibrador industrial?

que es un vibrador industrial

Son también llamados alimentadores circulares o vibrantes, estos controlan la entrada de las piezas y permiten transportar el producto hasta el siguiente paso de forma armoniosa.

¿Cómo es su estructura?

Estos están formados por un vibrador circular y una cuba. El vibrador electromagnético es el componente motor que mueve a los materiales en su trayectoria, ya sea en la unidad de selección, en la de autonomía o de enlace – pulmón.

Este consiste en la combinación entre dos masas, activa y reactiva que están unidas elásticamente. Además tiene una frecuencia predeterminada que funciona de manera oscilatoria, de acuerdo con la curva de resonancia, a la acción de continuidad igual a la agitación dada por el campo magnético, mediante la pulsación de diversos electroimanes.

¿De qué está compuesta?

La cuba y por lo general está fabricada de acero inoxidable y por dentro está cubierta de un tejido sintético, con la finalidad de mejorar el empuje de las piezas, no causarles algún tipo de daño cuando estas son frágiles y también reducir el ruido que produce al momento de estar activa.

Existen al menos tres tipos de cubas en el mercado, la que tiene forma de cilindro, cónica o la que es escalonada.

Lo que le decimos unidad de selección, va desde el vibrador circular que da una ruta de movimiento circular a los materiales, el cual va fijado a la cuba o depósito y que cuenta con una rampa helicoidal para que las partes suban hasta su salida, en esto momento, ya estarán debidamente posicionadas.

Tipos de vibradores

Vibradores eléctricos

Estos son fabricados especialmente para ejecutarse en ciclos continuos y resistir el fuerte trabajo que se le debe hacer a cada material. Una de sus mayores ventajas es que estas herramientas y cuándo deben sellar y marcar por porción, lo hacen forma precisa.

Vibradores de turbina giratoria

Estos son lo que dan la fuerza necesaria para generar el movimiento circular para los vertedores, rampas, tolvas, contenedores y alimentadores. Este tipo es el que desplaza los materiales, secos y ligeros, en una determinada frecuencia de giro.

Vibradores oscilatorios

Son los que manejan las mesas de alimentación y compactación, ya que por medio del posicionamiento, compactación y alimentación, da la posibilidad de quitar de forma efectiva los productos imprescindibles, sin hacer ruido y con un buen empleo de la energía para cumplir su objetivo. Estos se encienden o apagan al instante.

Vibradores de impacto

Estos tienen una funcionalidad parecida a la de un martillo. Son las que provocan un impacto con la fuerza y velocidad necesaria para poder mover los materiales que están pegados en el entorno de almacenamiento.

¿Qué beneficios aportan a la industria?

que beneficios aportan a la industria

Uno de los principales beneficios que aportan estas máquinas es que ofrecen la posibilidad de comprimir el polvo en cantidades enormes, así como dividirlo, removerlo, desplazarlo y eliminarlo, además, haciendo en un tiempo bastante reducido.

También, otro de los beneficios que ofrece son sus cortes profundos y eliminan en las piezas que existen los sobrantes que estas tengan. Lo que quiere decir que se puede utilizar en partes de gran tamaño o en las que son más frágiles, como las que son difíciles de procesar, sin causar ningún tipo de daño o deterioro en las piezas. 

Los beneficios que aportan los vibradores industriales son de suma importancia para los procesos de producción en el sector industrial, además de que estos pueden ser empleados sin importar las dimensiones, fragilidad o complicación de las piezas, haciéndolo una herramienta útil e imprescindible para el desarrollo industrial, sin importar cuál sea su sector, si es cosmético, juguetería, alimentario, medicinal o mecánico.

Sus funciones no pueden faltar dentro de los procesos de producción industriales. 

¿Te gustan los productos de innovación? Aquí tienes un artículo sobre la innovación en la industria de la hostelería.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *