chica escribiendo trabajo
Actualidad digital

¿Cómo puedo referenciar una web sin autor?

La información que se emplea para dar sustento o base a un trabajo académico determinado, requiere de validez y de ciertos datos que permitan contrastar la información que se está exponiendo con la que se plantea, corresponde esta con el hilo de contenidos que se usa para conectar la información nueva creada.

¿Por qué usamos las referencias?

La idea es encontrar una manera dar base a toda la información que se requiere para así tener una trabajo confiable y capaz de ser usado, inclusive, como referencia en otra clase de propuestas académicas.

hombre escribiendo

La idea en fundamento, corresponde con ello, con elaborar y dar un aporte a un determinado conjunto de conocimientos de la manera más clara y objetiva que sea posible.

Esto, con la idea de encontrar información que sea válida y no tenga alguna fuente extraña que cuestione la veracidad de sus contenidos.

Plantear una tesis, un argumento o un paradigma requiere de una base sólida, un argumento que nos permita estructurar todos los planteamientos que se realizan en nuestra tesis. Esto nos permitirá disfrutar de validez de contenido, y de esta manera, de poder elaborar cada idea con una referencia razonable.

Las referencias son la fuente que los lectores de nuestro trabajo considerarán para así acceder y comprobar si la información plasmada es realmente la que planteamos pertenece a la referencia misma.

Igualmente, las referencias permiten determinar cuáles son las fuentes, y precisamente, cuáles han sido los formatos que usamos para obtener esa información.

Y es que como parte de una referencia, podemos considerar diferentes fuentes de información como vídeos, revistas, programas de televisión, documentales, no solamente textos.

La información puede estar ubicada en cualquier tipo de formato, en cualquier tipo de código. La referencia nos permitirá determinar cuáles han sido los canales que se usaron para obtener dicha información respectivamente.

¿Citar una web sin autor?

En muchas ocasiones, nos encontraremos con información carente de algunos datos, por lo que es importante saber de qué manera podemos, igualmente, sustentar esta información en nuestros trabajos como parte de nuestros recursos en la elaboración de un trabajo respectivamente.

El caso de los trabajos sin autor representa quizás uno de los mayores dolores de cabeza para los investigadores.

No es necesariamente por la imposibilidad de citar o referenciar esta información, sino más bien por las conjeturas que esto puede suponer al momento de investigar la fuente que habría sido responsable de la información.

Si bien no está mal hacer una cita de un documento o sitio sin autor, esto disminuye de manera significativa la validez aparente de un trabajo académico, por lo que es importante aclarar que este recurso debe procurarse en la menor medida posible, a no ser que el investigador no encuentre otra opción.

Al caso, para hacer cita de un sitio web sin autor solo debemos escribir en un paréntesis,  el título del sitio y el año del mismo respectivamente. Aunque aquí tenéis más información de como citar una pagina web sin autor. Para tener una idea más ilustrada de esto, podemos presentar un ejemplo al respecto:

(Nombre del título de la web, año de publicación del artículo): (Investigación en antropología moderna, 2014).

Para su respectiva referencia, se considerarán elemento como la dirección URL del sitio, lo cual permitirá a cada lector acceder al sitio en búsqueda de más información para así tener una idea clara de cuáles habrían sido las fuentes empleadas para ello.

Citar para una mayor confiabilidad

La idea de las citas, aunque pueda resultar tediosa para algunas, es una práctica necesaria para disfrutar de información que pueda considerarse válida. Las instituciones académicas no aceptan, en la actualidad, trabajos que no disfruten de este recurso.

mujer escribiendo

Recordemos, la información planteada en los trabajos académicos podría ser considerada para futuros proyectos, inclusive, para el ejercicio mismo de una práctica profesional. Por esta razón, es preciso ser juiciosos con la calidad de un trabajo, evitando cualquier tipo de información que carezca de sentido o de una fuente confiable propiamente.

La cita es de esta manera una forma de referir la fuente que hemos usado para obtener toda la información que necesitemos. Igualmente, la cita permite dar el reconocimiento merecido al autor que estamos usando para sustentar nuestros trabajos bajo una razón de ética y trabajo profesional.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *