master en direccion de marketing
Empresas

¿En qué puedo aplicar los conocimientos de mi master en marketing y ventas?

Si aún no has encontrado en qué especializarte, no puedes dejar de evaluar el marketing y las ventas, ya que hoy en día en este mundo globalizado y por demás tecnológico, es casi imposible hacer negocio (vender productos, servicios o imagen) sin contar con amplios conocimientos en estas áreas.

¿En qué áreas te puedes desenvolver con un master en marketing y ventas?

Con la llegada de internet y las diversas redes sociales, el mundo del marketing y las ventas ha evolucionado llegando así a incursionar o posicionarse en cualquier tipo de actividades económicas.

En la actualidad todo se vende, desde la imagen que se desee proyectar, un servicio o un bien o producto, por eso, la importancia de que puedas poner en práctica los conocimientos en marketing y ventas.

Ahora bien, independientemente cual sea tu especialidad o desarrollo profesional, en EAE programas un master en dirección de marketing puede ampliar tus ventajas competitivas en el mercado laboral y te da un valor adicional a la hora de desempeñarse en una organización.

Por lo tanto, podemos decir que un master en marketing o ventas amplía tu hoja de vida y te puede abrir innumerables puertas laborales, más aún si tienes otras áreas de conocimiento.

Comercio

marketing y ventas

Por excelencia las personas con amplios conocimientos en marketing y ventas trabajan en el área de ventas, bien sea para una organización o un tercero, o poniendo en práctica su propio emprendimiento.

Algunos de los cargos a los que puedes optar en una organización son director en comercio, director de marketing, director de ventas, director de una línea de productos, director de cuentas, jefe de distribución, jefe comercial, gestor de cuentas, asesor, ejecutivo comercial, analista de cuentas, especialista en redes, agente comercial.

Como ves, son innumerables los cargos asociados al área de ventas en los que podrás trabajar.

Publicidad y relaciones públicas

En esta vid y  para absolutamente todo lo que se quiera vender hay que darle promoción. Hay un dicho que dice “lo que no se promociona, no se vende”.

Algunos de los cargos que podrás encontrar en una organización son: relaciones públicas, asesor de imagen, creativo, director de comunicación, diseñador de campañas de publicidad y planificador de estrategias publicitarias o de gestión de marcas.

Marketing

Dependiendo de lo grande que sea una organización, podrás encontrar áreas exclusivas para el marketing o simplemente las funciones de este estarán inmersas dentro de otras unidades.

Algunos de los cargos asociados al marketing son investigación de mercado, atención al cliente y consultoría, director en gestión comercial y distribución comercial y ventas en departamentos propiamente de marketing y publicidad.

¿Cuáles son algunas de las tareas de una persona con responsabilidades en Marketing?

  • Hacer un plan de trabajo u hoja de ruta de marketing o ventas, diseñando estrategias de qué comunicar, cómo comunicar, cuándo comunicar y a quién comunicar.
  • Establecer las diversas necesidades en campañas publicitarias, participar de su diseño y ejecución.
  • Buscar el posicionamiento de la marca, servicio o producto específico, aplicando estrategias de marketing y ventas.
  • Hacer un estudio de mercado, realizar investigaciones para evaluar las oportunidades de posicionamiento.
  • Investigar, diseñar y poner en práctica diversas estrategias de negociación dependiendo del mercado, el canal usado, el público al que quiero llegar o el objetivo que deseo conseguir.
  • Hacer un acompañamiento al área de ventas, validando estrategias y analizando los resultados.
  • Aplicar los diversos medios convencionales o digitales para desarrollar planes que busquen alcanzar los objetivos propuestos.

Cuando se estudia un master en marketing se aprende que uno de los factores más importantes es la comunicación, como transmites las ideas, cómo te relacionas con tu entorno; como verás, esto se aplica a cualquier disciplina en la que estés trabajando.

Tener conocimientos en marketing y ventas ¿qué beneficios tiene?

calendario marketing

A la hora de estudiar marketing debemos tener en cuenta que obtendremos una serie de conocimientos que independientemente de cual sea nuestra área de incursión, obtendremos diversas herramientas en metodología, como visión global de una empresa o situación determinada, enfoque de lo que realmente es importante, estrategias de negocio, atención al cliente, evaluación de puntos fuertes y débiles de una organización, investigación de mercado y definición de acciones a seguir.

Como te habrás dado cuenta no sólo en el ámbito profesional tiene un gran valor el marketing, sino también a nivel personal, ya que te ayudará a reconocer tus fortalezas y destrezas y aprovecharlas al máximo para poder vender todo tu potencial.

Absolutamente todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más complejas, requieren de un equipo de marketing que haga potenciar la relación de esta con su mercado.

Recordando que los clientes son uno de los factores más importantes para el crecimiento, expansión y mantenimiento de una organización, por lo que debemos seguir las estrategias correctas para mantener a la empresa competitiva dentro del mercado.

Aunque consideres que una pequeña PYME no cuente con un equipo de marketing, seguramente las funciones de este equipo están siendo ejecutadas por los diversos actores dentro de la organización, desde los socios, hasta los gerentes de las diversas unidades, todos en su trabajo cumplen algunas estrategias del marketing.

Por esta razón, cualquier profesional que haya irrumpido en el mundo del marketing será una pieza clave en cualquier organización. A continuación, detallaremos algunas de las ventajas de hacer un master en marketing y ventas:

  • Aprendes a tener una visión amplia de cualquier negocio y áreas relacionadas con este.
  • Te da las herramientas necesarias para desarrollarte en creatividad, tener iniciativas, ser analítico y poder liderar equipos de trabajo.
  • Su campo de acción es diverso, ya que puedes tener cualquier especialidad y así exponer tu potencial, ya que amplía tu perfil y lo hace multidisciplinario.
  • Tienes más posibilidades de ampliar las ofertas laborales, ya que presenta mayores ventajas frente a otros master.

Debes mantenerte actualizado con los constantes cambios en el marketing, formas y estrategias de comunicación, ya que esto hace que siempre estés a la vanguardia de la información. La innovación es indispensable en todos los ámbitos para mantenerse en la cúspide del éxito.

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