toy story escena machista
Noticias

Disney elimina una escena de Toy Story 2 por considerarla machista

Las películas de antes siempre han tenido, en algunas ocasiones, un humor un poco subido de tono. Sin embargo esto también ocurre con las series de televisión, en las cuales y en algunas ocasiones ciertos comentarios, algunos chistes o actitudes de sus protagonistas, que en aquel entonces no fueron hechos con esa intención, en la actualidad están mal vistos.

¿Es Toy Story 2 machista?

Todo esto ha surgido por el movimiento #MeToo, el cual surgió a partir de varias denuncias por parte de figuras públicas las cuales se vieron en situaciones en las cuales se les pedía cometer un acto indebido con la finalidad de conseguir un papel en una serie de TV o en una película.

El conocido «casting couch», el cual traducido es «casting de sofá», mediante el cual los productores de estos importantes medios pedían a las actrices favores sexuales si querían conseguir el papel o tener un ascenso.

toy story

Muchas fueron las denuncias desde entonces, las cuales fueron creciendo a medida que el movimiento adquiría más fuerza.

Grandes figuras públicas tuvieron el valor de admitir que se vieron en este tipo de situaciones, incluso cayeron en ellas, pero que ahora mostraban arrepentimiento y querían hacer justicia a los hombres que las pusieron en estas situaciones.

Desde entonces, varias películas y series han sido tachados de machistas, homofóbicos o de alentar conductas incorrectas hacia las mujeres, por lo que muchos creadores a pesar de disculparse y decir que esa no era la idea principal por la cual hicieron esa «broma», han decidido censura parte de este material con la finalidad de hacerla llegar al nuevo público sin que se interprete de mala manera.

Y es que en la actualidad, una gran cantidad de personas son muy sensibles a cierto contenido que puede llegar a ofenderles o a insultar en lo que creen.

Recientemente llegó a las salas de cines una película bastante famosa y que ha pertenecido a la infancia de muchas personas y que a pesar de ser adultos, irán a verla porque le recuerda a sus personajes favoritos y a la inocencia que ellos transmitían.

Es Toy Story, ¿quién no recuerda con nostalgia a esos juguetes que vivían increíbles aventuras para llegar hasta su dueño Andy? Woody, Buzz Lightyear, Señora Cara de Patata y los demás nos ofrecieron por mucho tiempo diversión entretenimiento, lágrimas, risas y alegría. ¿Qué pensarías si te dijera que Disney han decidido eliminar una escena por considerarla machista?

Así es, en el próximo lanzamiento que tienen en versión 4K para Blu-ray y DVD, Disney ha decidido eliminar una escena y que vista en los tiempos actuales, si sugiere mucho y puede llegar a incomodar a muchos usuarios.

En la escena que funcionaba como una “toma falsa” vista después de los créditos, el villano de la cinta, Stinky Pete o por su traducción al español Oloroso Pete, aparece dentro de su caja hablando con dos Barbies.

barbie toy story

Este hace el comentario sobre que son idénticas y que tiene la posibilidad de conseguirles un papel en la próxima entrega de la cinta, es decir, en Toy Story 3.

No solo eso, sino también que al decirlo sostiene la mano de una Barbie. Después y al darse cuenta que ya habían comenzado a grabar, se sorprende y nervioso les dice a las muñecas que en cualquier momento él estaba disponible para darles consejos sobre actuación. Sin embargo esto no acaba aquí, cuando ellas se van el oloroso Pete les lanza una mirada que insinúa mucho.

Con esto finalizaría la escena y aunque al público de ese momento les pareció graciosas las “travesuras” del personaje, está claro que en el reciente contexto y con todo lo que ha sucedido, las denuncias de acoso que han llevado a grandes figuras ante tribunales de justicia, el personaje tiene intenciones de usar sus influencias para darles el papel a cambio de que ellas tengan sexo con él.

Claro que los creadores en aquel momento no habían realizado esta escena con esa intención, sin embargo y al encontrarse también en un material orientado a niños y a un público joven, es importante no dejarles este “mensaje” indirecto sobre aprovecharse de una posición ante la vulnerabilidad de personas que quieren subir puestos en sus diferentes trabajos.

Además del hecho que refleja mucho y de manera idéntica los casos que ocurrieron en el mundo del espectáculo, por lo que esta similitud puede resultar ofensivas para las actrices que se vieron envueltas en esta situación, independientemente de cómo haya resultado y sufrieron en silencio durante tanto tiempo, hasta que con este movimiento consiguieron la fuerza necesaria para hacer oír su voz, sin avergonzarse y sin temor de ser desprestigiadas.

Ahora se puede disfrutar de todo el material de la película solo con esta escena cortada, para que así quienes puedan encontrar ofensivo esta insinuación puedan verla sin ningún inconveniente. Y de igual forma toda la nueva generación que desee entretenerse con esta película podrá hacerlo sin encontrarse con nada indebido, así si fue hecha sin esa intención.

Toy Story, aparte de este pequeño inconveniente que ha sido solucionado, es una película preciosa que habla sobre la lealtad, la amistad y el amor que puede surgir entre los juguetes.

De seguro formarán parte de los mejores recuerdos, risas y entretenimiento de las nuevas generaciones que la descubren por primera vez y provocará nostalgia en quienes en algún momento la vieron durante su infancia.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *