El PSOE “está bloqueando” los presupuestos, intentando poner “en jaque” la estabilidad del país

la politica de la actualidad

Las discusiones se han mantenido y es que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, insta al PSOE a realizar diversos debates internos que permitan dar cuenta de las verdaderas intenciones de este partido en lo que se refiere a esta clase de situaciones.

Rivera acusa al PSOE de querer la inestabilidad de España

Rivera asegura que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se encuentra detrás de la intención de “bloquear” los presupuestos que se han destinado para el Estado en el presente año.

Se sabe que estos recursos llegarían al congreso de diputados el martes pasado. Por ello, Rivera asegura que éstos solo desean comprometer la seguridad económica y presupuestaria del país, ante la posibilidad de no dar cabida a planes para las instituciones públicas.

Rivera asegura que los integrantes del PSOE no tienen presente la importancia de la gestión de este presupuesto para la estabilidad del país.

Este destaca además que los constitucionalistas son quienes, a través de su apoyo, los que pueden realmente llegar a con consenso por el bien del país en lo que se refiere a la gestión del presupuesto del país. Rivera asegura que la abstención no tiene porqué ser razón para temer, quien además insta al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez a debatir el asunto de carácter interno para así tomar la decisión más pertinente en lo que

Rivera ha definido como uno de los momentos históricos más importantes del país.

De esta misma manera, Rivera reitera al PSOE que su método de negar las propuestas sin justificación alguna no estaría siendo la estrategia más efectiva según las últimas encuestas realizadas.

Así pues, Rivera afirma que, en lo que se refiere a los gastos públicos, refiriéndose al artículo 155, asegura que los vascos nunca han proporcionado el apoyo necesario, y eso, considerando el hecho de que en ocasiones anteriores sus votos habrán estado favor de Rivera.

El líder de Ciudadanos asegura que los jamás ha contado con el apoyo de los nacionalistas, razón por la cual no le sorprenda, así, asegura Rivera, quien además recalca que el PNV es un partido “insolidario” en lo que se refiere a temas relacionados al presupuesto.

Esta es una situación complicada y al igual que Rivera, muchas figuras sostienen una postura preocupante ante el tema. El presupuesto, es, desde luego, un asunto delicado, el cual ha sido discutido desde un tiempo bajo condiciones cada vez más hostiles en lo que se refiere a la discusión de los mismos.

Unos resultados inciertos y unos partidos que no se ponen de acuerdo

Los resultados son inciertos, por lo tanto el futuro resulta borroso para los proyectos e instancias que dependen de este presupuesto.

En ese sentido, la tensión es cada vez mayor, la opinión pública se encuentra cada vez más polarizada, por lo tanto sería necesaria una pronta decisión al respecto. Rivera alega que se trata de una manera de dejar “en jaque” a la nación, mientras que, por su parte, los llamados socialistas aseguran que esta clase de solicitudes atienden más a un interés particular que a una razón colectiva y por lo tanto, no es importante para discutir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *