El negocio que está detrás de la venta de pisos de lujo

Vender un piso puede ser una pesadilla, en especial en periodos del año como el mes de enero que suele ser un momento muy concurrido para el mercado inmobiliario, así como el periodo de verano, así que si estás pensando en vender, vale la pena poner todo en orden para que todo resulte un negocio redondo.

Análisis de la venta de pisos de lujo en España

En el caso de la venta de pisos de lujo el caso se dispara principalmente en este cierre de agosto de 2018, con un aumento considerable de hasta el 27% según los expertos en este concreto sector del lujo.

Durante el primer semestre de este año, se disparó este segmento del sector inmobiliario debido al fuerte interés por parte de los inversores, donde principalmente hubo una caída en la comunidad de Cataluña tras la situación vivida en esta comunidad española. Se estimó que descendió hasta un 13% la venta de viviendas de alto standing.

Análisis de la venta de pisos de lujo en España

En el resto de comunidades, aumentó de manera considerable la venta de viviendas de lujo o de gran valor. Durante el 2017, las ventas ya se dispararon de manera general en el país un 37% en comparación con el año anterior.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), se llevaron a cabo 217.539 transacciones de viviendas entre enero y mayo del presente año, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del curso pasado. La venta de vivienda nueva representó un 18% del total de las transacciones, con un total de 38.328 nuevos inmuebles residenciales traspasados.

Por ello, y a pesar de la situación de Cataluña, el sector de lujo inmobiliario continua en ascenso dentro de nuestro país.

Venta de viviendas de lujo en Barcelona

En este sentido, los especialistas de venta de pisos de lujo en Barcelona aseguran que, para este 3 trimestre de la comunidad catalana, el aumento en la zona ya se observa un gran aumento en el volumen del negocio tras los meses anteriores vividos en el resto del año, siendo Barcelona uno de los principales focos de venta de estas viviendas.

Por detrás de esta ciudad, ya encontramos otras poblaciones españolas tales como Madrid y Valencia que se quedarían en 2ª y 3ª posición con respecto a la inversión realizada sobre estos tipos de inmuebles.

Antecedentes de las viviendas de lujo en Barcelona

Muchos de los expertos señalan que el cierre del año 2017 en el caso de la ciudad de Barcelona, fue el total responsable del considerable descenso producido por la venta de viviendas lujosas en una de las ciudades más demandadas de este sector.

Por ello, durante el primer trimestre de 2018 se produjo este descenso en comparación a otras zonas de España, afectando además de manera general a la comunidad catalana.

Venta de pisos de lujo en Barcelona

La situación política, el estado de la sociedad catalana y el trágico atentado sobre la ciudad de Barcelona, fueron la combinación para que, el sector inmobiliario de lujo, perdiera fuerza en una de las zonas más prósperas de la última década.

A continuación, y tras haber realizado el análisis del sector, entraremos en profundidad sobre algunas claves decisivas para la venta de estos inmuebles de lujo:

¿Cómo se puede vender un piso de lujo rápidamente?

La gran mayoría de los vendedores confían la venta de su propiedad a un agente inmobiliario tradicional y la elección correcta significa un buen negocio en el largo plazo. Aquí os daremos algunos consejos para que este proceso sea del menor estrés posible.

Empieza por vender antes de pensar en comprar

¿Aceptarías una oferta de un comprador cuya propiedad no has visto siquiera en una foto? Por supuesto que no, hay que tener una idea de lo que te gustaría comprar, asegurando que tus planes de mudanza son viables. Los agentes inmobiliarios no recomiendan a sus clientes aceptar una oferta de un vendedor y que sea “incompleta” en ese sentido.

Para generar un buen acuerdo con un agente de bienes raíces establece primeramente un tiempo límite para vender por el precio acordado, por lo general de ocho a doce semanas.

Negocia el precio y las tarifas

Cuando las ofertas por propiedades son escasas, la competencia entre las agencias inmobiliarias puede ser feroz.

Precio y tarifas de la venta de pisos de lujoProporcionar a un vendedor potencial una evaluación inflada de la casa ha demostrado ser una táctica confiable de los agentes para estar por encima del negocio y sobre los rivales.

Si pensamos como un vendedor, suele suceder esto: si estás trabajando en un mercado al alza, en el inicio del contrato, el piso puede ser demasiado caro, pero, al final del plazo una vez que el mercado madura en la oferta y la demanda, el precio se vuelve realista y la propiedad se vende.

Si el mercado se enfría con el paso del tiempo, la venta de tu piso podría estar atascada con el paso del tiempo, por lo que el agente puede sugerirte una reducción de precio.

Tener una idea de lo que vale tu propiedad es importante antes de siquiera llamar a los agentes inmobiliarios, así que comprueba los precios en las páginas de clasificados de un periódico local, así como el Internet. Sin embargo, ten en cuenta que los sitios web que cotizan los precios vendidos no especificarán si una propiedad estaba en buen estado o se requirió alguna renovación.

El arte de negociar la oferta

Cuando el agente inmobiliario le presenta una oferta a un comprador, hay cierta información que debe tener como mínimo, por eso debes proporcionar un desglose de tu piso, la descripción del inmueble y modos de financiar la compra.

Cuando tu piso dispone de ofertas muy competitivas, es una buena práctica para el agente no revelar la oferta de un comprador a otro porque hacerlo puede crear un escenario de subasta que provoque un exceso de compradores y, posiblemente, una renegociación en una etapa posterior.

Los compradores deben ser sencillamente preguntados por sus mejores ofertas y toda esa información debe ser recopilada para tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *