ciudad de japon
Noticias

¿Por qué en Japón es tan importante el tipo sanguíneo?

El tipo sanguíneo es mucho más que algo protocolar que vemos en los institutos de salud. Aquí en occidente no se suele darle tanta importancia a no ser que se haga una transfusión o decidamos donar sangre.

¿Qué es el tipo sanguíneo?

Resulta que en países como Japón, el tipo de sangre de una persona dice mucho de ella, tanto así que puede seleccionarlo o descartarlo de un puesto de trabajo. Los jefes  y empresarios lo asocian con determinadas personalidades que pueden ser clave en la gestión diaria.

chica japonesa

Veamos a continuación cómo funciona esto:

Fue descubierto por varios científicos de algunos países en la que confirmaron que no todos los seres humanos tienen el mismo tipo de sangre. Posteriormente al avanzar la tecnología los fueron clasificando según una tipología que se propagó por el mundo entero.

Esto fue de mucha utilidad a la hora de hacer transfusiones de sangre, ya que así podrían darle el adecuado al necesitado. Un ejemplo claro fue en las guerras mundiales, en la que se hicieron grandes donaciones a los heridos por el conflicto.

¿Por qué es tan determinante?

A pesar de lo avanzada que es la sociedad nipona, en muchos casos se niegan a dar ese paso adelante en materia de creencias. Lo podemos comprobar con el tipo sanguíneo, que aún se cree que determina tu personalidad.

Para ellos la sangre de un ser humano va relacionada directamente con la personalidad de cada quien. Así que en muchos empleos cada vez que se recibe una solicitud uno de los primeros requisitos que piden es una prueba de sangre.

A partir de aquí pueden rechazar a cualquier candidato si su tipo sanguíneo no se compadece con lo que ellos están necesitando, independientemente de si tiene todas las habilidades necesarias para ocupar el cargo.

Es algo muy estricto e injusto, pero así ha crecido esta sociedad, aunque hay que decir que ya se están viendo muchos atisbos de cambio.

¿Cuáles son los tipos sanguíneos?

Hay varios tipos sanguíneos. Veamos a continuación cuáles son:

·         Sangre tipo O:

Se dice que son muy sociables y creativos. Les encanta proponer ideas y son excelentes para liderar proyectos. Se caracterizan por ser muy queridos por todos. Son perfeccionistas hasta el final.

·         Sangre tipo A:

Por fuera dan la sensación de ser perfeccionistas y detallistas, pero por dentro son personas muy inseguras que tratan disimularlo con estas actitudes. Les gustan las artes y suelen ser algo tímido.

·         Tipo B:

Psicológicamente son de los más fuertes. Les gusta tener metas ambiciosas y no se asustan ante los retos.

Son muy líderes y suelen tener bastante seguidores. A veces su independencia les trae problemas en sus relaciones.

·         Tipo AB:

Se dicen que pueden tener múltiples personalidades y por eso del nombre. Generalmente se adaptan muy bien a todo tipo de ambientes y se caracterizan por ser responsables.

Les encantan ayudar a las personas, así que les queda muy bien cualquier actividad que involucre asistencia.

¿Cuáles son los resultados de este régimen en Japón?

Muchas organizaciones desde la parte política hasta en el deporte han seguido este régimen con mucho éxito, a pesar de cada vez que avanza el internet es más criticado.

calle de japon

Sin embargo los científicos aún no han encontrado relaciones directas entre determinadas personalidades y tipos sanguíneos, así que es una creencia que cada vez va quedando obsoleta.

Lo que sí es cierto es que con el paso del tiempo esto irá cambiando, veremos a un Japón que seleccionará a sus instituciones por meritocracia y no por el tipo de sangre que lleve, ya que nadie es culpable de esto.

Sin duda alguna que será un gran avance en la sociedad nipona. No obstante los científicos siguen trabajando para encontrar los mejores puntos para aumentar la productividad.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *