El mercado de las mascotas encuentra su lugar en internet

mascotas redes sociales

Con internet se popularizan y se hacen mucho más accesibles nichos de mercado, sobre todo relacionados a las aficiones personales.

¿El sector que más sorprende? El de las mascotas. A pesar de la crisis el mercado de las mascotas no ha parado de crecer, y está más fuerte que nunca gracias a la presencia cada vez más imponente de la web y de las redes social.zooplus

Proliferan sobre todo a nivel internacional tiendas online de accesorios y material para mascotas: La más grande e internacional siendo zooplus.es, el Amazon para las mascotas.

Se destacan también las redes de cuidadores de perros entre particulares. Funcionan de manera similar a webs como Airbnb y webs de carpooling: Dueños de perros y otros animales  buscan otro dueño o apasionado en su zona y lo contactan para confiarle su mascota durante vacaciones, viajes profesionales, o cuando haga falta. También tienen la posibilidad de ser cuidadores de perros ellos mismos y hacerse un dinero extra cuidando animales en su casa.

El éxito viene del hecho que es un sistema de hospedaje entre particulares pero con toda la seguridad que proporciona una empresa professional. El servicio suele incluir un seguro veterinario y una policía de reembolso en caso de anulación del hospedaje. También ayudan los usuarios a encontrar el cuidador de perros que más conviene a sus necesidades. Todo se hace online y rápido, es cómodo y fácil, ideal para las situaciones urgentes en las cuales se encuentran la mayoría de los usuarios cuando buscan un cuidador para su perro.

En España, la empresa de hospedaje de perros que más se destaca es es.Bibulu.com. Una empresa made in Spain fundada en Barcelona en el año 2012. También funciona en Alemania, Francia e Italia, y no piensan limitarse a estos países. Esta jóven empresa se presenta como “la alternativa a las residencias caninas”. Reivindican las ventajas de dejar su perro con un cuidador de perros verdaderamente apasionado que estará encantado de tener un perro extra en casa y estará motivado para cuidar bien de él. Mientras que en residencias caninas y pensiones para perros los numerosos animales pasan mucho tiempo en jaula con poca diversión. Para Bibulu, contratar un cuidador de perros no tiene porque ser únicamente cuando el dueño del perro se tiene que ir. También puede ser un regalos, unas vacaciones para el mismo perro para que pase un par de días en el campo o en la playa, a correr y hacerse amigos perrunos.

dog vacaySu equivalente Estadounidense es DogVacay, que también fue fundada en 2012 y funciona de manera muy similar, enfocado en el bienestar de los perros y el hecho que sus cuidadores de perros son todos motivados y apasionados.

Existen webs de cuidadores de perros similares, aunque más pequeñas, en toda Europa, e incluso en Japón. Es un éxito que no para de crecer y revoluciona el mundo de las mascotas. ¡La excusa de no poder tener un perro porque no hay ningún sitio donde dejarlo durante las vacaciones ya no es válida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *