Los jabalíes en búsqueda de comida para gatos, un problema cada vez más serio

cuando los jabalies se pueedn convertir en una plaga

Se sabe que estos animales han invadido varias ciudades del país en los últimos años, convirtiéndose en una plaga cada vez más potencial en las diversas locaciones y es que estos animales se encuentran en la búsqueda de alimentos secos, similares a la comida para gatos en lo que se refiere a sus componentes.

Los jabalíes bajan del monte buscando que comer

Lo cierto es que, de forma progresiva, la presencia de estos animales se convierte en algo cada vez más convencional. Y en efecto, no se trata de una especie muy sociable hacia los humanos, lo que significa una complicación para los habitantes de las diversas ciudades afectadas.

Al parecer, los principales elementos que atraen a estos animales son los alimentos secos según un análisis realizado por los expertos en el área. Esta situación se ha vuelto cada vez más complicada, lo cual ha llevado a la creciente demanda de medidas y alternativas que den solución a los afectados.

Así pues, la situación es cada vez más crítica, siendo los jabalíes las principales especies invasoras en esta situación.

Las áreas urbanas han sido una de las más afectadas

Se trata de una de las problemáticas más agravadas en varias ciudades de España y la colonización de varias ciudades europeas. Esto también se debe a la falta de depredadores, los cuales no están para ahuyentar a dichas especies.

Desde diversas investigaciones realizadas por la Universidad de Aveiro de Portugal y la Universidad Autónoma de Barcelona, se han contabilizado un total de 3.148 de jabalíes apenas entre los años 2010 y 2014 en tan solo el área urbana de Barcelona. En esta investigación se han usado varios estudios que toman en consideración aspectos como los recursos alimenticios, la distribución de la zona, el clima y la distancia entre las zonas silvestres y la población.

Dentro de los hallazgos, uno de los principales puntos de interés ha sido una coincidencia y es que se ha comprobado que las zonas en las cuales suelen concentrarse estas especies son aquellas en las cuales abunda el alimento para gato en las calles, llamando la atención de estas especies.

Otro factor influyente es la época o estación, puesto que estas definen la abundancia o escasez de alimentos presentes en las zonas silvestres, lo cual ha obligado a los jabalíes a mudarse a estas zonas en las cuales tienen más probabilidades de sobrevivir.

Entre las medidas que se han propuesto para resolver la situación, se ha propuesto, fundamentalmente disminuir la cantidad de alimento para gatos presente en estas ciudades, de tal manera que los jabalíes no tengan mucho que hacer en estas. No obstante, es importante que la medida sea tomada en cuenta por varias ciudades, de tal manera que la presencia de jabalíes no se direccione hacia las ciudades en las cuales haya alimento de gato en las calles, dado que esto supondría una concentración potencial en estas ciudades.

De la mano con esto, también se ha propuesto limitar el acceso de estas especies a los espacios ajardinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *