Las innovaciones en estética dental

carillas sonrisa perfectaLa estética dental y las carillas dentales de porcelana o composite son de los servicios más demandados en estos últimos años. La facilidad, rapidez y eficacia de los distintos tratamientos de la cosmética odontológica ha propiciado el aumento de demanda por parte de hombres y de mujeres.

Desde la prehistoria la apariencia física ha sido un aspecto de gran relevancia para el ser humano. Los dientes son uno de los elementos clave que configuran la armonía de nuestra sonrisa y, por tanto, es importante tener ciertos cuidados rutinarios.

El color, la forma o la posición de los dientes a veces no es como desearíamos y, en ocasiones, muchos son los que dejan de sonreír para evitar que se aprecien estos desajustes.

Estamos en una era en la que la apariencia física “debe” ajustarse a ciertos cánones estéticos y no gozar de ciertos aspectos que encajen en estos cánones puede tener repercusiones negativas en nuestra autoestima y en nuestras relaciones sociales y laborales.

A día de hoy contamos multitud de servicios de estética dental para corregir todo tipo de desajustes bucodentales.

Gracias a la innovación de técnicas y procedimientos podemos encontrar todo tipo de tratamientos, como por ejemplo las carillas dentales.

Las carillas dentales son un excelente tratamiento estético que tiene como finalidad cubrir uno o varios dientes dañados, ya sea por oscurecimiento, rotura o malformación. Las carillas pueden estar confeccionadas de porcelana o de composite, en función de la morfología, el estado de la boca y las necesidades del paciente se optará por una u otra.

Las carillas dentales son una excelente solución a favor de nuestra estética y nuestra salud. No requieren tallado ni limado de piezas dentales, tratándose de un tratamiento mínimamente invasivo. Estas piezas artificiales devuelven la armonía respetando la forma y el color de nuestros dientes, pues se diseñan y confeccionan a medida para que se ajusten totalmente a la dentadura del usuario.

Este tratamiento está indicado para:

  • Alteraciones en la morfología de los dientes (posición y forma).
  • Corregir dientes mal alineados.
  • Pérdidas de esmalte dental.
  • Pigmentación.
  • Rotura de dientes.

Las carillas dentales son una excelente solución para corregir pequeños desperfectos de nuestra sonrisa de forma rápida, efectiva e indolora. En una o dos sesiones, dependiendo del caso y del tipo de carilla, podrás disfrutar de una nueva y fresca sonrisa. En ocasiones se requiere un blanqueamiento dental previo en función de la tonalidad de las piezas naturales.

La efectividad y seguridad de estos servicios así como el asequible precio de éstos han propiciado el aumento de demanda de estos tratamientos, así como la necesidad de mejorar la apariencia de la boca. Cuidar de nuestra boca está en nuestra mano (lavar los dientes después de cada comida, pasar el hilo dental, no abusar de azúcares, evitar fumar…) sin embargo no siempre podemos dedicarle la atención que requiere, por ello, la estética dental ofrece soluciones a todo tipo de problemas estéticos dentales.

A día de hoy es muy sencillo conseguir una sonrisa perfecta, radiante y natural mediante los distintos servicios de estética dental que hay en el mercado. Renovar y transformar una sonrisa nunca había sido tan sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *