Curiosidades sobre las Jirafas
Noticias

Curiosidades sobre las Jirafas

En el mundo hay muchos animales que destacan por sus características llamativas y singulares, verlos en su hábitat natural llega a ser un espectáculo muy hermoso.

Cada uno de los animales que podemos conseguir en el reino animal posee aspectos que los hacen únicos en el mundo.

Entra y descubre todas las curiosidades que existen sobre las Jirafas

Con la complejidad que posee cada uno de los animales, conocer esas características magníficas con las que cuentan para sobrevivir, comunicarse y hasta reproducirse, llega a ser sorprendente.

Así que uno de los animales que destaca entre todos los del reino animal son las jirafas.

Estos majestuosos animales poseen aspectos que asombran a los conservadores ambientales, estudiados y aficionados de estos animales. Con peculiaridades asombrosas, las jirafas son uno de los animales que destacan y no solo por ser el animal terrestre con mayor altura.

Podrás conocer en esta oportunidad algunas de las curiosidades que tienen las jirafas y que las hacen especiales.

Las jirafas son animales impresionantes y llenas de aspectos únicos, su gran tamaño, la forma de sus cuerpos, los patrones de manchas en su cuerpo y muchas otras características las hace destacar entre los demás animales, así que para que conozcas un poco más sobre estos mamíferos, te dejaremos algunos datos curiosos muy interesantes.

Las jirafas no necesitan dormir durante mucho tiempo

A pesar de su gran altura, podría parecer que las jirafas necesitan mucho tiempo de descanso pero contrario a eso, las jirafas sólo duermen un tiempo estimado de 10 minutos a 2 horas diarias.

A parte, este descanso lo realizan de pie en la mayoría de los casos.

Sus manchas son únicas

Las manchas que poseen las jirafas son muy similares a las huellas dactilares de los humanos. No conseguiremos a dos jirafas con las manchas exactamente iguales, cada una de ellas posee un patrón único.

Cada especie tiene un color, forma, tamaño y espacio de separación único, lo cual es una característica que utilizan los científicos para poder identificar a cada una.

Aparte, conforme las jirafas van envejeciendo, las manchas van tomando un color más oscuro, así que se puede saber qué tan vieja o joven es la jirafa por el color de sus manchas.

Los cuernos permiten saber su sexo

Los cuernos pequeños que poseen las jirafas en su cabeza, permiten diferenciar a los machos de las hembras.

Mientras los machos no tienen pelos en sus cuernos, las hembras tienen los cuernos cubiertos de pelos.

Origen científico de su nombre

El nombre científico que poseen las jirafas es Giraffa camelopardalis, este nombre es dado por que son de la especie camelopardalis que proviene del latín.

Esta palabra es una conjugación arcaica de origen inglés que provenía del idioma griego antiguo, como parte de la designación a camello y leopardo.

Se otorga una gran semejanza a estos dos animales, y por ellos se unen para crear el nombre de la especie.

Evolución genética de las jirafas

Las jirafas se encuentran en el mundo desde hace aproximadamente 10.000 millones de años.

El proceso de evolución que se llevó a cabo para tener como resultados a estos mamíferos, se cree que pudo ser impulsado por los cambios que se dieron en los lugares donde habitaban, cuando la vegetación de estos hábitats cambio de bosques a mezclas de bosques, sabanas y arbustos.

Con el proceso evolutivo de las jirafas, estas lograron adaptarse al ambiente donde se encontraban, logrando tener la ventaja de alcanzar las hojas de los árboles más altos, a las cuales no podían llegar los otros animales.

De igual forma, tener una gran altura les proporcionó mayor seguridad, ya que podían observar a los depredadores y huir del peligro con anticipación.

Tipos de jirafas

Las jirafas se encuentran en el continente africano, en este se pueden encontrar 4 tipos diferentes de jirafas las cuales a su vez se dividen en subespecies, dando un total de 9 tipos de jirafas.

Este hallazgo es relativamente actual, debido a que anteriormente se pensaba que todas las jirafas eran iguales.

Actualmente, se pueden diferenciar la jirafa del Norte, la jirafa Reticulada, la jirafa del Sur y la jirafa Massai, estas variantes son ofrecidas por estudios genéticos que se llevaron a cabo con más de 1.000 muestras de ADN.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.