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¿Por qué es importante el SEO Local para mi negocio y página web?

Cada sitio web que presenta su oferta en el motor de búsqueda de Google, está sujeto a los factores de clasificación de este. Es por eso que las tiendas en línea y otros sitios web invierten en optimización de motores de búsqueda para mejorar su propio ranking.

Pero, ¿cómo es que cuando ingresamos términos como » restaurante chino » en Google, no obtenemos ningún resultado de otras ciudades? Por el contrario, solo vemos resultados del entorno inmediato.

Las empresas locales de todo tipo tienen su propio directorio en Google, y para que Google pueda determinar el mejor resultado para sus clientes, las empresas locales están sujetas a sus propios factores de clasificación.

El objetivo del SEO local es optimizar, o incluso influir en los requisitos y posibilidades que ofrece Google, con el objetivo final de ser encontrado por la mayor cantidad de clientes posible en el ranking local, y además expandir la importancia de su empresa en una región.

¿Por qué es importante el SEO local para mi empresa?

Los teléfonos inteligentes juegan un papel clave como medio de navegación, o cuando se busca un restaurante, ya que los clientes potenciales siempre buscan soluciones en sus inmediaciones.

Las empresas tendrían que prestar atención, porque esta es la oportunidad de ganar nuevos clientes, o ampliar su propia visibilidad fuera de los clientes habituales.

Entonces, uno puede decir con confianza que toda empresa que vende productos o servicios en un lugar determinado, debe ocuparse del SEO local.

Desafortunadamente, la mayoría de los emprendedores tienen poco control sobre el factor más importante, porque la distancia al cliente aún juega un papel fundamental en el posicionamiento de las empresas locales.

Por eso es fundamental buscar a expertos en el área que puedan ayudarte, más específicamente en la localización en la que te encuentras. Por ejemplo, si estás en Barcelona debes buscar un SEO Barcelona y así en cada localización.

Factores de posicionamiento local

Como casi todas las recomendaciones dentro de la optimización de motores de búsqueda, las siguientes observaciones son puramente especulativas.

Condiciones importancia
Factores de la cuenta de Google MyBusiness de una empresa. (Proximidad, categorías, palabra clave en el título de la empresa)
Señales de enlace Factores calculados a partir de enlaces entrantes. (Textos de ancla entrantes, enlaces, autoridad de dominio, cantidad y calidad de los enlaces entrantes)
Señales en la página Factores de la optimización en la página. (Nombre, dirección y datos de contacto disponibles, palabras clave en los títulos del sitio web, autoridad del dominio)
Señales de cita Factores que se calculan por directorios / catálogos. (Número y calidad de las entradas, direcciones correctas, etc.)
Revisar señales Factores calculados por evaluaciones. (Número y calidad de reseñas, variedad de reseñas)
Señales de comportamiento  Factores que se calculan por comportamiento del usuario. (Tasa de clics, acciones como marcar un número de teléfono, registros, etc.)
Personalización  Personalización a través del perfil del buscador.
Señales sociales  Acciones en redes sociales como Google +, Facebook o Twitter engagement.

La proximidad a la empresa

Una encuesta analizó la cuestión de qué papel juega la distancia a la persona que busca. En resumen y sin cambios desde 2014, este factor sigue siendo el más importante.

seo local

A las empresas de gran importancia o una gran influencia, se les asigna un radio de impacto mayor que a las empresas desconocidas. Estos también se llevan una gran parte de los clientes potenciales a través de Google Maps.

Qué buscar en el SEO local

Para aparecer en una ciudad es necesario contar con una dirección física. Al mismo tiempo, es importante que esté cerca del buscador. Asegúrate de que tu empresa esté asignada a las industrias correctas, y aumenta tu visibilidad en los directorios de empresas.

Proporciona la mayor cantidad de información posible en Google MyBusiness, y céntrate en recopilar enlaces y reseñas. Todo suena más fácil en papel de lo que realmente es.

Además del papel que desempeñan las calificaciones para los motores de búsqueda, tampoco hay que olvidar el papel del buscador.

Más reseñas son siempre un signo de popularidad y calidad, ya que los clientes siempre confiarán más en una empresa con reseñas, que en una empresa de la que no hay información. El resultado es un atractivo que aumenta la tasa de clics (CTR).

Consejo: Desafortunadamente, en Internet, las personas prefieren informar sobre cosas negativas en lugar de experiencias positivas en la vida.

Si alguna vez obtienes una calificación negativa para la empresa, usa la función de comentarios para responder al cliente, y responde en serio los comentarios. Las malas críticas ocasionales no tienen un impacto negativo en la clasificación, al contrario, verifican que estas calificaciones son reales.

Google My Business

«Google My Business le da a tu empresa una identidad pública y presencia en Google, con una entrada además del sitio web». Google My Business debería ser el primer puerto de escala, si desea optimizar un sitio para el motor de búsqueda local.

Aquí ingresas la información de tu empresa, desde la ubicación a la información de contacto a las fotos de tu empresa, o de los empleados. Cada usuario puede incluso usar Google Street View para que los clientes puedan hacer click.

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