Noticias

Alternativas de Team Building en Barcelona

Las actividades de team building están muy de moda en las empresas, ya que estas permiten que los miembros de su plantilla tengan una mejor comunicación, lo cual genera más eficiencia en el desarrollo de sus actividades y por consiguiente, la organización tiene más productividad.

Actividades a la hora de realizar un team building en Barcelona

Teniendo en cuenta esto, hoy en día existen numerosas actividades que se pueden realizar para un team building, pero en Barcelona, son muchas las ideas que pueden aprovechar las empresas para conseguir un mejor trabajo en equipo por parte de sus empleados.

Actividades al aire libre

  • Un clásico en las actividades de team building son aquellas que se puedan realizar al aire libre, especialmente las de tipo deportivo.
  • Dentro de los deportes siempre vemos que existe una figura como líder del equipo, pero que requiere de la coordinación y una excelente comunicación entre los demás miembros.
  • En Barcelona existen muchos parques con muchas hectáreas de terreno para este tipo de actividades, o bien podrías reservar en una finca donde puedas tener a todo tu personal que participará en el team building.

Habitación de escape o escape room

  • Este tipo de actividades están muy de moda hoy en día.
  • Consiste en tener a tus empleados divididos en grupo y por turnos, estos tendrán que resolver distintos acertijos u otras actividades, que les permita a estos escapar de la habitación donde se encuentran y pasar a otra habitación donde existen otros acertijos.
  • Los equipos en esta actividad tienen que tener una comunicación efectiva para poder conseguir salir de la habitación, pero la figura de un líder también es muy necesaria para mantener un orden dentro de esta.
  • Son muchas las opciones que puedes encontrar de habitaciones de escape en Barcelona.
  • Solo en el centro de la ciudad existen más de 10 opciones distintas donde puedes reservar sesiones, según la cantidad de empleados que tenga tu empresa.

Gymkhanas

  • Barcelona es una ciudad fantástica que posee distintos lugares y paisajes que pueden aprovecharse para la realización de Yincana.
  • Adicionalmente, puedes aprovechar la riqueza cultural de Barcelona para poner a prueba los conocimientos de los trabajadores, colocando tareas donde estos tengan que responder sobre la historia, hechos curiosos y otras informaciones de la ciudad, para poder obtener un mayor puntaje o el paso a otras actividades.
  • Dentro de los desafíos que se realizan en las gymkhanas, los participantes de cada equipo tendrán que trabajar en cohesión si quieres superarlos o de lo contrario, se quedarán con el menor puntaje.
  • Ese estilo de trabajo es el que se busca fomentar dentro de las empresas, alcanzando asi objetivos trazados.
  • Existen empresas de eventos que organizan gymkhanas para que los trabajadores conozcan lugares como el Parque Güell, el Barrio Gótico, Las Ramblas, entre otros sitios de interés en la ciudad.

Talleres

  • Los talleres como parte del team building se podría decir que son un elemento que no puede faltar, ya que se pueden realizar en cualquier momento del año y además, sobre muchos temas, lo que facilita su utilización para la consecución de los logros de tu compañía.
  • Puede elegir temas relacionados con el sector en el que se desenvuelve tu empresa, que traten de crecimiento personal, relaciones efectivas, manejar de crisis, entre muchos otros más.
  • Al final el objetivo de estos no es solo labor de cada uno de tus empleados, sino del personal, que sean mejores personas, con más sensibilidad y conectados con las demás personas, algo que sin duda beneficiará a la empresa en la que labora.
  • Barcelona tiene muchas empresas que se dedican a dictar este tipo de talleres, son muchas las opciones que tendrás para ello, además de que también podrás decidir si deseas que se realice en un que posea la compañía organizadora o si quieres que se dirijan a la empresa.

Coaching empresarial

  • Para quienes se inclinen a la opción de coaching de grupo, deben sabe que este busca no solo trabajar en el grupo que participa, también se enfoca en la aportación de ideas y planteamientos para la solución de un problema que pueda tener la compañía, enfocados en la resolución de estos.
  • Además, los grupos son creados para solucionar problemas con muy pocos recursos, donde todos los integrantes del equipo tienen que aportar ideas para conseguirlo.

Actividades para romper el hielo

  • Por último, pero es por donde se tiene que comenzar un team building, no puedes olvidarte de actividades que permitan que cada uno de los integrantes del equipo rompa el hielo con sus compañeros, ya que muchos de ellos estarán trabajando en la misma empresa, pero quizás no conozcan a los otros trabajadores.
  • Con estas dinámicas conseguirás que los participantes tengan una mejor comunicación e interacción, fomentando una competencia sana, al tiempo que se organizan y crean vínculos para la solución de problemas.

Son muchas las alternativas que tendrás en Barcelona para la organización de un team building, por lo que tendrás que pensar muy bien cuál de estas elegir para tus empleados, teniendo en que las elegidas fomentarán un mejor ambiente laboral, una capacidad de respuesta más eficaz, pero lo más importante, conseguirás que los objetivos de tu compañía se logren y así estará encaminada hacia el éxito.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *