Noticias

Los mejores cascos integrales de moto de 2021

Un casco integral de moto se caracteriza por tratarse de una alternativa versátil para cualquier motorista, sin importar la clase de motocicleta con la que cuente, y/o el tipo de lugares donde suela conducirla. Y es que al contar con cobertura alrededor tanto del cuello como de la cabeza, los cascos integrales de moto suelen considerarse como la clase de cascos para motos más seguros al buscar protección frente a posibles impactos. Además, se puede decir que la barra de mentón, la cual supone una característica de seguridad común en este tipo de cascos, permite que los cascos integrales se distingan de otros que no cuentan con dicho elemento de seguridad.

¿Qué beneficios ofrecen los cascos integrales de moto?

Los cascos integrales destacan por ser los que ofrecen un mayor nivel de protección; dado que resultan ser los modelos más seguros y aconsejables, dado que disminuyen de forma considerable el riesgo de sufrir daños alrededor de la cabeza si llegara a presentarse algún accidente. En cualquier caso, se pueden destacar de igual manera los beneficios señalados a continuación:

  • Ofrecen una protección adicional alrededor del área de la barbilla y también en la cara.
  • Proporcionan un mayor nivel de protección frente al viento, el sol, la lluvia, el ruido, las piedras, los insectos e incluso el frío.
  • Al incluir una visera tintada, permiten dejar a un lado la necesidad de utilizar gafas.
  • A causa de su nivel de aislamiento frente al medio ambiente, resultan considerablemente menos fatigosos llevarlos al realizar largos viajes.

¿Cuáles son los mejores cascos integrales de moto disponibles en 2021?

Los cascos integrales para moto destacan por tratarse de la mejor protección que es posible conseguir en la actualidad, sin embargo es importante saber elegir entre las mejores opciones, aquellas que destacan por su calidad y nivel de protección, por eso y a continuación señalamos algunos de los más destacados. No sin antes mencionar otras marcas que recomendamos, como son Arai, Shark, Astone, Schubert, Scorpion, entre otras:

1.      Shoei GT-AIR 2

Destaca por ser un casco sport-touring creado con materiales de calidad (una mezcla de fibras creadas por la firma japonesa, conocida como AIM o Advanced Integrated Matrix), el cual además de tener increíbles acabados, también proporciona visor solar y un alto nivel de confort. Con este casco integral, Shoei ha conseguido evolucionar su modelo Sport-Touring, haciendo que el Gt-Air 2 cuente con lo último en cuanto a avances tecnológicos. Además, aparte de tener un diseño moderno, también se distingue por tener tanto unos acolchados como un sistema de ventilación completamente evolucionado. Asimismo, posee una estructura bastante compacta y aerodinámica, ofreciendo la oportunidad de instalar un sistema de comunicación completamente integrado.

2.      AGV K6

El modelo K6 de la marca AGV destaca entre los mejores casos integrales de moto por estar creado tomando como base la experiencia de los profesionales de MotoGP. Así, su finalidad es ofrecer la mayor protección posible a los pilotos, razón por la cual cuenta con una mayor área tanto de visión como de protección. También cabe decir que se encuentra pensado para adecuarse sin problemas a toda clase de conducción, ya que su calota creada con fibra de carbono-aramida sobre 5 densidades de EPS destaca por proporcionar un extraordinario nivel de ligereza, asegurando así una excelente protección. Asimismo, dispone de un gran campo de visión y un reducido peso, teniendo pequeñas dimensiones y un alto nivel de ventilación sin comprometer la seguridad. Posee una forma aerodinámica que se ajusta todo tipo de posiciones que puedan adoptarse durante la conducción, además, cuenta con un interior impermeable y también transpirable.

3.      Airoh Aviator 2.2

La última generación de cascos integrales ofrecidos por Airoh, destaca por encontrarse equipada con lo mejor en tecnología de vanguardia, por lo que era de esperar que se ubicara entre las mejores alternativas del mercado en 2021. Este casco proporciona un alto nivel de transpirabilidad, confort y protección dentro de las situaciones extremas. Destaca además por ser un modelo destinado a la competición, el  cual ha sido usado por diferentes pilotos, incluyendo a Antonio Cairoli y Marvin Musquin. Asimismo, proporciona una gran ligereza, al igual que una muy buena visibilidad y ventilación. Su calota se encuentra fabricada con fibra de carbón kevlar, por lo que pese a su reducido peso resulta bastante resistente y segura, su interior se encuentra elaborado con enmicrofibra 2Dry con tratamiento antibacteriano, y destaca por ser totalmente desmontable ofreciendo así la posibilidad de lavarlo.

4.       Bell Qualifier DLX d

A partir de su creación en el año 1950, Bell Motorsports ha logrado posicionarse entre los principales referentes cuando de fabricantes de cascos de carreras para deportes de motor se trata. Resulta indudable que el modelo DLX ha logrado llevarla adelante dentro de la categoría de cascos integrales para motos;,  y es que su perfecta mezcla de calidad, confort, peso reducido, protector facial de transición y reducción del ruido es simplemente admirable e incomparable.

5.      HJC CL-MAX III

Tras ser creada en el año 1971, la marca HJC ha estado especializándose en la elaboración de cascos para motocicletas; y han sido justamente aspectos como su estilo, innovación e interesantes precios los que le han permitido posicionarse entre las más destacadas. En 2021 su modelo más destacado es el CL-MAX III, gracias a las increíbles características que posee, las cuales le han permitido posicionarse entre los mejores valorados a nivel global.    

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.